POLÍTICA DE CALIDAD

En INTEGRALAB nos dedicamos a la prestación de servicio de laboratorio y de asesoría sanitaria, siendo el alcance de Sistema de Gestión Integrado:

Análisis físico - químico y microbiológico de alimentos y aguas de consumo, continentales y residuales. Análisis microbiológico de superficies y ambiental.
Análisis y control de Legionella.
Toma de muestras.
Análisis clínico.

Contamos como objetivo que la calidad de los servicios que ofrece sean fiel reflejo de las expectativas de cada cliente, asegurando la satisfacción de los mismos y el éxito de la empresa. Para la consecución de la calidad de sus servicios, se ha implantado un Sistema de Gestión Integrado basado en la norma UNE- EN-ISO 9001:2015 y 14001:2015, de manera que se compromete a la mejora continua de todas sus actividades para asegurar una buena calidad en su servicio.

Para la consecución de dicho fin, la Dirección se compromete a establecer y mantener, una POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE que afecta y es responsabilidad de cada una de las personas que componen la empresa y que se basa en el cumplimiento de los siguientes principios:

  • Mejora continua de nuestros procesos de prestación de servicio, que se desarrollan en el marco de nuestro Sistema de Gestión Integrado.

  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como los requisitos legales y reglamentarios que resulten de aplicación en cada caso.

  • Involucrar a nuestro personal, con sus aportaciones, en la consecución de la mejora continua.

  • Una buena gestión de los recursos humanos y materiales para garantizar un servicio de calidad en los ensayos realizados a nuestros clientes.

  • Plantear estrategias a medio y largo plazo de funcionamiento interno y de relación con el cliente y los proveedores, que permitan mejorar nuestros servicios.

  • Planificar y ejecutar de manera coordinada y progresiva labores permanentes de formación a todo el personal de laboratorio para su promoción.

  • Cumplimiento de los requisitos relativos a la competencia del laboratorio en lo que se refiere a los ensayos de detección de legionella, establecidos en la norma ISO 17025:2005.

  • Cumplimiento de los requisitos de legislación medioambiental aplicables a nuestra actividad, así como prevención de la contaminación ambiental, reduciendo el consumo energético y de materias primas.

  • Hacer partícipes a los clientes y proveedores de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente

    para que entre todos se lleve a cabo una adecuada gestión.

    Esta Política de Calidad y Medioambiente forma parte de la cultura general de INTEGRALAB y es comprendida, entendida, y puesta en valor por todo el personal. Por ello, la Gerencia de la empresa, considera imprescindible la implicación de todo el personal para conseguir un funcionamiento eficaz del Sistema de Gestión Integrado.